Artículos o noticias

El periodismo busca retratar la realidad de la democracia en Colombia

• Bookmarks: 45


Colombia.

Ricardo Silva es un periodista desde hace 20 años y siempre está pendiente de lo que sucede en Colombia. Sabe de lo que sucedió el año pasado con el estallido social, pero también lo que pasó en el 2019. Realmente esto viene acumulándose durante siglos, por lo menos en los últimos 10 años y más en el último gobierno, pues se acumula un descontento brutal. Es el desprecio que ha habido por la ciudadanía en Colombia, realmente es difícil de encontrar en sociedades democráticas.

“Yo creo que hay una causa principal, que es el desprecio profundo del grupo de élite que domina nuestra democracia. Se supone que la democracia es la promesa de la igualdad, de la solidaridad, de la libertad, y eso solo lo consigue un grupo menor”, comentó Ricardo Silva.

Esto significa que cada tanto se estalla para que la democracia sí lo sea, para que cumpla sus promesas. Los jóvenes saben mucho mejor para dónde va todo. “Yo me considero ya a mi edad una persona liderada por los jóvenes. Yo estoy pendiente de lo que ellos hagan, más que decirles qué hacer. Yo creo en las intuiciones de los jóvenes, en las reacciones de los jóvenes, en la rabia de los jóvenes, en las propuestas de los jóvenes”, explicó Ricardo Silva.

No son estallidos sin forma los que han sucedido, los jóvenes piden cosas concretas. Ricardo Silva tiene su criterio como escritor, columnista y ciudadano en la defensa de la democracia.

Por: Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por