Artículos o noticias

Científica mexicana investiga la regeneración de la médula espinal en el pez cebra

• Bookmarks: 23


México.

Carla García Morales, es profesora investigadora en la Facultad de Ciencias. Su proyecto es la “Determinación de la expresión Fz7 durante el desarrollo y la regeneración de la médula espinal en el pez cebra” y nos invita a conocer su proyecto y a adentrarse en la ciencia.

“Durante mis estudios de doctorado yo trabajé con el gen Fz7 y otro receptor que se llama Fz9, pero utilizando como modelo a la rana Xenopus laevis”. En estos estudios encontró resultados muy interesantes sobre lo que hacía Fz7 o su efecto en neuronas de la médula espinal. Pero Xenopus no regenera la médula espinal y el pez cebra sí.  Estas son técnicas moleculares muy utilizadas, no nada más en el área de biología del desarrollo.

“Inclusive ahorita es muy sonado con lo que es el diagnóstico. La biología y la biología del desarrollo son áreas muy bonitas. Puedes ver cosas que la gente como no podría verlo, te permite explorar un mundo impresionante y que además esto tiene un impacto en otras áreas como es el cáncer, como es ahorita estamos viendo la regeneración. Creo que es un mundo muy bonito para las chicas y las niñas que quieran estudiar ciencia”, expresó la científica.

Por: UAEMex.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
450 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por