Artículos o noticias

Arabia Saudita anuncia descubrimiento de yacimientos de gas natural

• Bookmarks: 26


Riad, Arabia Saudita.

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, anunció este domingo el descubrimiento de cinco yacimientos de gas natural con una capacidad total de producción de más de 100 millones de pies cúbicos diarios, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

El ministro explicó que los nuevos yacimientos fueron descubiertos por la petrolera saudí Aramco, la más importante del mundo, en el centro, norte y el este del reino árabe, según la agencia.

«La Compañía Petrolera Saudi Aramco pudo descubrir una serie de campos de gas natural en la región central, el (desierto) del Cuarto Vacío, la región fronteriza del norte y la región del este» del reino árabe, dijo.

Señaló que el mayor de esos yacimientos es «Shehab», situado en el Cuarto Vacío (Este), seguido por «Shadun», a 180 kilómetros de Riad, con capacidad de producir 31 y 27 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, respectivamente.

Otros descubrimientos son Al Shorfa, que produce 16,9 millones de pies cúbicos estándar por día, con 50 barriles de condensado, y el campo de gas natural no convencional de «Um Janaser» (norte), de dos millones de pies cúbicos estándar por día y 295 barriles de condensado.

Por último el ministro destacó el descubrimiento del yacimiento de «Simna» de gas natural no convencional en la región oriental del reino árabe, desde donde la producción llegó a un total de 26,65 millones de pies cúbicos diarios.

El anuncio de los nuevos descubrimientos en Arabia Saudí, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, llegan en un momento en el que la Unión Europea ha incrementado sus contactos con proveedores de gas natural, entre ellos Catar, por la posibilidad de la suspensión del suministro de gas ruso a Europa a raíz del conflicto de Ucrania.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
545 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por