La Comisión Europea anunció este miércoles la adopción del proyecto que otorga un sello de sustentabilidad a inversiones en energía, presentado como un etapa hacia la neutralidad de carbono y que incluye la generación nuclear y de gas.
El reglamento busca impulsar fuertes inversiones en iniciativas de energías limpias y renovables, aunque la inclusión de centrales nucleares y de gas promovió agrias discusiones entre los países de la Unión Europea.
«Deberíamos acelerar la eliminación de fuentes de energía más dañinas, pasar a una combinación energética basada principalmente en energías renovables. Pero los estados de la Unión Europea tienen diferentes puntos de partida», escribió en Twitter el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
«Entonces, bajo condiciones estrictas, el gas y la energía nuclear pueden actuar como un puente hacia un sistema energético más verde como actividades de transición», agregó.
Por: Deutsche Welle / AFP / Reuters / dpa.
- Algoritmos, ¿demonios modernos?”: Reflexiones sobre tecnología y capitalismo en la FIL Guadalajara - diciembre 3, 2024
- «El lenguaje de la tierra”, un llamado a escuchar la voz de la naturaleza - diciembre 3, 2024
- Los malestares terrenales de la tierra: ¿Qué hacemos para evitarlos? - diciembre 2, 2024