Artículos o noticias

Pueblos españoles retan al Museo Británico para ver quién consigue más visitas

• Bookmarks: 37


España.

¿Cómo creen que quedarían estos hórreos asturianos, las batipuertas de Candelario o la plaza de Ainsa entre estas esfinges del Museo Británico? 280 municipios retan a una de las galerías más famosas del mundo.

“Esta es la carta que le hemos enviado desde la Asociación de Pueblos de Montañas Españolas al British Museum, para ver quién de los dos consigue más visitas durante un tiempo determinado. Si ganan ellos, les daremos una joya preciada de uno de nuestros municipios”, comentó Manuel Mora, alcalde de Benasque, Huesca.

Concretamente, estos pueblos tienen que superar los 340 mil visitantes, que son los que consiguió la galería londinense, la tercera más visitada del mundo en diciembre de 2022.

De no hacerlo, palacios como el de los Condes de Ribagorza en Benasque, podrían convertirse en objeto de museo. Competir contra este museo es todo un reto, pero sus habitantes lo tienen claro. Sea cual sea el resultado, estos pueblos siguen ganando.

El objetivo es darles promoción y visibilidad a los pueblos de montaña. Porque sí hay algo con lo que no puede competir ningún museo es con los paisajes.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
391 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por