Artículos o noticias

La UNAM crea la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana

• Bookmarks: 15


México.

La salud y el bienestar son fundamentales para una vida plena. La obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer de colon son sólo algunas de las afectaciones que pueden ser causadas por una mala alimentación.

La ciencia de la nutrición, es la brújula que guía nuestras elecciones diarias para llevar una alimentación sana durante el día. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contribuye con la formación de profesionistas en esta área a través de la creación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana que se imparte en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Esta carrera tiene la misión de buscar soluciones creativas que tengan como propósito el lograr atender, así como poder identificar a tiempo los problemas que puedan llevarnos a un futuro que atente contra la salud de las personas con una formación integral hacia sus profesionistas.

“Cada año se inscriben para hacer el proceso interno de admisión alrededor de 180 e incrementando 180 aspirantes para 30 lugares e incrementado”, explicó Elvira Sandoval de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana.

Para impulsar aún más las prácticas de su alumnado, la licenciatura cuenta ya con su laboratorio de cocina metabólica, tomándolo como práctica desde el primer semestre de los estudiantes.

En este espacio, los estudiantes aplican lo aprendido, lo integran y lo muestran para poder valorar si la prescripción dietética que han hecho realmente es recomendada y cumple con todos los criterios”, agregó Elvira.

El enfoque de la carrera es tomar conciencia de la importancia del saber de la nutrición, además de las diversas enfermedades que pueden ser causadas por una nutrición deficiente, creando una responsabilidad en los profesionistas que forman parte de esta licenciatura hacia el bienestar humano.

“Visibilizar toda esta información y sobre todo que hay una persona formada por cinco años que está aprendiendo desde la ciencia y dando atención desde la ciencia, nos hace tener un poco más de certeza que las decisiones que tomamos a partir de estas recomendaciones realmente van a mejorar nuestra salud”, concluyó.

A través de esta licenciatura, la UNAM busca expandir este saber con planes hacia la creación de talleres con enfoque a una nutrición saludable, teniendo como objetivo el aprendizaje de un mejor comer y un bienestar para todos los mexicanos, gracias a la prevención y solución de los problemas relacionados con la alimentación que persisten en nuestro país.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
303 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por