Artículos o noticias

El estrés y la ansiedad pueden causar disfunción eréctil

• Bookmarks: 35


México. 

Un paciente de 28 años estaba teniendo problemas con su actividad sexual. Además del estrés que cualquier joven sentiría al sufrir impotencia sexual, le preocupaba que su corazón fuera la razón por la cual sufría de esto.

Si bien, la impotencia puede tener muchas causas, es cierto que los hombres de 50 años en adelante la padecen cuando su miembro no recibe suficiente sangre.

En esos casos, se debe principalmente a la arteriosclerosis, el endurecimiento y estrechamiento de las arterias. Sin suficiente sangre, es imposible lograr una erección completa.

Es por eso que los hombres con impotencia siempre deben controlarse primero el corazón.

Pero el paciente era joven aún y no presentaba ninguno de esos factores de riesgo comunes a la arteriosclerosis, no fumaba, no tenía presión alta o colesterol elevado. Lo que sí sufría era una gran cantidad de estrés.

En general, en el caso de los hombres más jóvenes, el estrés es una de las causas principales de disfunción eréctil. Pero, ¿cómo es posible que el estrés psicológico impacte tanto en nuestro cuerpo?

Lo primero que debes saber es que el estrés y la ansiedad activan una respuesta en nuestros cuerpos. Esto libera ciertas hormonas del estrés como la adrenalina en el torrente sanguíneo.

Eso contrae los vasos, lo que dificulta el flujo de la sangre hacia el pene. Para que haya una erección completa es necesario que llegue suficiente sangre al tejido eréctil, pero las hormonas del estrés se vuelven piedras en el camino.

La medicación puede ser útil al principio, pero a la larga hay que escapar del círculo vicioso del estrés. Las píldoras azules en ocasiones pueden aliviar la ansiedad y es lo que hace mantener el pene erecto, pero lo más importante es analizar lo que causa el estrés y cómo lidiar con ello a largo plazo.

Poco a poco logró reducir los niveles de estrés a través de trabajar en un espacio menos estresante, comenzó a jugar fútbol, así como practicó varias técnicas de relajación.

Si bien, al principio el paciente utilizó algunas píldoras azules, pronto se percató que había menos estrés en su vida cotidiana, así que ya no las necesitaba. Los problemas sexuales pueden tener causas físicas y psicológicas.

Los medicamentos como el viagra pueden ayudar a superar la ansiedad inicial, pero siempre conviene ir más a fondo y encontrar las causas últimas de nuestros problemas. No están solos. Que no les dé vergüenza asistir al médico. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
566 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por