Artículos o noticias

Ser astronauta y la fantasía de caminar sobre la Luna: Joe Acaba

• Bookmarks: 28


EE. UU.

Ir al espacio es fabuloso: entras en el vehículo, te pones los cinturones, tienes el conteo en marcha, llega a cero y se inicia el despegue. Es la experiencia más fantástica que hay.

La inspiración del astronauta Joe Acaba comenzó con las películas de las antiguas misiones del Apolo que miraba junto a su abuelo. Joe se siente agradecido porque ha tenido mentores que lo han apoyado y motivado para lograr lo que es hoy.

Nació en el sur de California, estuvo un tiempo en la reserva del cuerpo de marinos, fue voluntario de los Peace Corps, tuvo un montón de trabajos distintos hasta que encontró el que era más importante del planeta: ser profesor de escuela. Joe fue un profesor de los que nunca creyó que fuera a dejar tal profesión, hasta que le dieron la oportunidad de convertirse en astronauta de la NASA.

El astronauta ha participado en tres misiones espaciales y suma 306 días en el espacio. Caminar en la luna, el poder tener esa habilidad, para Joe resulta increíble. Este es el siguiente paso para explorar nuevos lugares a los que nunca hemos ido.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
742 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por