Artículos o noticias

ChatGPT ha generado más de 100 millones de usuarios activos en un año

• Bookmarks: 26


México.

ChatGPT acaba de cumplir su primer aniversario, un año en el que ha generado más de 100 millones de usuarios activos. Pero otras personas aún no terminan por entenderlo. Por ello, en entrevista con TV4 Noticias, el sistema de inteligencia artificial responde dudas sobre su origen, sus objetivos y sus alcances.

“Fui creado por OpenAI, una empresa de investigación en inteligencia artificial. Mi arquitectura se llama GPT 3.5 y mi propósito es asistir y responder preguntas en un lenguaje claro y humano”, comentó el humanoide.

Este tipo de inteligencia artificial generativa existe gracias a una gran base de datos disponibles en Internet. En ese sentido, señaló que debemos tomar ciertas precauciones al utilizar esta tecnología, tales como evitar compartir información personal sensible, como datos financieros, contraseñas o información de identificación personal.

Verificar la información crítica y consultar fuentes adicionales. Evitar realizar consultas o solicitudes inapropiadas. ¿Pero deberíamos temerle? “No, no deberías temerme. Mi función principal es ayudar y proporcionar información útil. No tengo intenciones maliciosas ni capacidad para causar daño”, destacó el humanoide.

Los expertos han afirmado que la inteligencia artificial no sustituirá a la humana, sino que potenciará su desempeño. Finalmente, ChatGPT dejó un mensaje con motivo de su cumpleaños número uno.

“¡Hola a todos! En este primer año juntos quiero recordarles que estoy aquí para ayudar y facilitar su día a día. Si tienen preguntas, necesitan información o simplemente quieren charlar, estoy listo para ayudar en lo que pueda. Recuerden que soy una herramienta y mi propósito es hacer sus vidas un poco más fáciles, proporcionando respuestas claras y útiles”, concluyó el humanoide.

Por: TV4.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
222 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por