Artículos o noticias

China ampliará reserva forestal nacional en 2,4 millones de hectáreas

• Bookmarks: 30


Beijing.

China ampliará el área de reserva nacional de bosques en más de 36 millones de mu (2,4 millones de hectáreas), durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), anunció este viernes un funcionario forestal.

El país también planea aumentar su volumen de reservas forestales en más de 70 millones de metros cúbicos en estos cinco años, detalló Zhang Liming, funcionario de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, en una conferencia de prensa.

China ha plantado más de 92 millones de mu de reservas de bosques desde que el país comenzó un proyecto para construir estos espacios en 2012, con el fin de satisfacer la demanda interna de madera, recordó el funcionario.

Como el mayor importador de madera del mundo y el segundo mayor consumidor de este producto, China compra más de un tercio de los troncos comercializados a nivel internacional.

Durante la última década, el volumen de existencias forestales en las áreas del proyecto aumentó en 270 millones de metros cúbicos y la reserva nacional de bosques produjo alrededor de 150 millones de metros cúbicos de madera, reveló Zhang.

El proyecto de reserva forestal, también ha creado más de 3,6 millones de empleos, ha generado más de 150.000 millones de yuanes (unos 22.300 millones de dólares) de ingresos de la producción de madera y ha facilitado el establecimiento de más de 2.700 empresas de procesamiento.

Zhang señaló que China impulsará el desarrollo de alta calidad de la reserva nacional de bosques a través de medios como la innovación de los canales de inversión y financiamiento, así como la creación de nuevos modelos de derechos de propiedad y operaciones comerciales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
370 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por