Artículos o noticias

UDGTV Canal 44: 13 años de informar, debatir y celebrar la cultura

• Bookmarks: 24


Guadalajara, Jalisco.

UDGTV Canal 44, «La señal de todos» está de fiesta. Cumplió 13 años al aire. El 31 de enero de 2001 comenzó a transmitir su señal. En todos estos años, ha cambiado, ha evolucionado, pero siempre con la consigna de informar, abrir el debate y ser ventana de la cultura y la tecnológica.

La celebración comenzó temprano con la Cátedra Iberoamericana contra la Desinformación en coordinación con una de las agencias de noticias más longeva, la AFP.

Ya por la noche, la sala Guillermo del Toro, de la Cineteca FICG fue la sede de la gala donde se repasó toda su historia: cómo se gestó, quiénes han estado involucrados y los retos más importantes que se han logrado en estos primeros 13 años de transmisiones.

Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG destacó la labor de quienes han sido parte de esta travesía.

«En este trabajo todos hemos crecido. La verdad es que no había gente especializada en esto. Nos hicimos andando, sobre la marcha. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los que hemos sido parte de este proyecto. Los que arrancaron desde el inicio y los que se han ido incorporando sobre la marcha. El Canal ha crecido. Inicialmente la mitad de la programación era grabada, hoy más de la mitad de la programación es en vivo«.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG manifestó su alegría por ver en lo que se ha convertido el canal, una señal que marca agenda y tiene contenido para todos los públicos.

«Es un canal que se está modernizando, que ya es multiplataforma, que explora todas las vías para llegar a todos los públicos, contenidos para todosCuando vienen personas de otras televisoras públicas me felicitan y me explican que sin duda el liderazgo de Canal 44 a nivel nacional es impresionante y uno se siente muy orgulloso de lo que dicen fuera de Jalisco de nuestro canal».

Durante la ceremonia, también se presentaron los distintos contenidos educativos y culturales que desde la próxima semana se estrenarán en UDGTV Canal 44, la señal de todos.

Por: Héctor Navarro / Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
387 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por