Artículos o noticias

Este 2021, la NASA impulsará con más fuerza la exploración del universo

• Bookmarks: 28


EE. UU.

Explorando el universo como nunca antes, la NASA se encuentra probando la etapa central del sistema de lanzamiento espacial para enviar la primera misión Artemis a la Luna. Enviando ciencia y tecnología a la superficie lunar junto a socios comerciales. Además, se encuentra seleccionando el sistema de aterrizaje para humanos y sentando las bases de la exploración lunar humana.

Explorando más allá, la NASA se encuentra supervisando el próximo aterrizaje de Perseverance en Marte: el primer paso para el retorno de las muestras de la superficie marciana. Igualmente, se encuentra probando el experimento MOXIE para la producción de oxígeno en Marte; probando el helicóptero Ingenuity en el planeta rojo.

Por si fuera poco, la NASA se encuentra trabajando para enviar el poderoso telescopio James Webb al espacio para expandir la capacidad del hombre para ver más profundo en el universo; poniendo a prueba la capacidad humana para desviar asteroides potencialmente peligrosos con Dart. Lanzando a Lucy en una misión de 12 años para el estudio de asteroides antiguos. Y poniendo en órbita un nuevo satélite de observación de la Tierra: LANDSAT9.

Humanos en el espacio: continuando más de 20 años de presencia humana ininterrumpida en la Estación Internacional Espacial, lanzado astronautas desde Estados Unidos al espacio, probando nuevas naves tripuladas y anunciando la nueva clase de candidatos a astronautas.

Tecnología espacial: lanzando el pequeño satélite cúbico Capstone que permitirá investigar una órbita para futuras para futuras exploraciones humanas, y utilizando láseres infrarrojos para mejorar las comunicaciones en el espacio.

Pioneros en aviación: desarrollando y probando el primer avión completamente eléctrico, el X- 57 Maxwell; probando nueva tecnología de transporte, como la entrega de paquetería a través de drones; construyendo y probando el avión supersónico de la NASA, el X-59 Quesst. Todo esto mientras siguen honrando a la primera generación de exploradores espaciales, ahora es momento de la generación Artemis: NASA 2021.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
809 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por