Artículos o noticias

Conoce algunas recomendaciones para el cuidado del pie diabético

• Bookmarks: 31


Me´xico.

Aproximadamente la mitad de los pacientes que padecen diabetes, pueden tener complicaciones en sus pies. Esta complicación se llama neuropatía diabética o daño nervioso secundario a la diabetes y tiene algunos factores de riesgo que podemos evitar para aminorar estas complicaciones en nuestros pies.

Algunas de ellas son el tabaquismo y el control adecuado de la diabetes. Se recomienda llevar un tratamiento adecuado y seguir las indicaciones del médico para controlar la glucosa, la presión arterial y los lípidos. Algunas manifestaciones que se pueden dar en este daño nervioso por diabetes o neuropatía diabética, son los cambios en la piel: resequedad, grietas en el pie o daño más severo con la presencia de úlceras o callos. Estos no deben removerse de manera automática, primero se requiere una valoración médica.

Algunos consejos para el cuidado de los pies en personas que viven con diabetes: utilizar calcetines para el uso del calzado, no andar descalzos, usar zapatos cómodos, lavar los pies con agua tibia (no caliente para evitar lesiones en la piel) y aplicar crema hidratante luego de su aseo, evitando aplicarla entre los dedos, pues puede causar infecciones por la humedad acumulada. Acude con tu médico una vez al año para el cuidado de tus pies.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
403 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por