Artículos o noticias

Un viaje a las estrellas: Franz Wenzlow cumple el deseo de pacientes terminales

• Bookmarks: 23


Alemania.

Este podría ser el último viaje de Sylvia Neumann, ella es paciente de cáncer terminal. Su último deseo: volver al lugar donde creció. “Creo que es hermoso volver al lugar donde se ha sido realmente feliz. Sencillamente, regresar allí para contemplar, respirar, sentir”, dice Sylvia.

Franz Wenzlow es el responsable de hacer realidad este sueño, al igual que lo ha hecho con otros pacientes terminales. Él llama a este servicio “Viajes a las Estrellas”. Wenzlow ha acompañado a cientos de moribundos a conciertos de rock y hasta Cabo Norte, en el Ártico de Noruega. También construyó una silla de ruedas para que las personas puedan meter sus pies en el mar por última vez.

Todos los viajes son gratuitos. “Si no somos capaces de dar a los demás una última muestra de humanidad y de bondad en su último viaje, por razones meramente financieras. Entonces digo que hay algo terriblemente mal en nuestro país. Para mí eso fue la última gota que derramó el vaso”, apunta Wenzlow.

El activista organiza estos viajes en memoria de su esposa quien tenía un último deseo de viajar al Mar del Norte, pero no tenía el dinero. Los viajes de Wenzlow han estado llenos durante años. Algunas veces, cuando todo está organizado, le avisan al paciente que están listos para salir de viaje, y con ese pensamiento positivo en la mente se van a dormir para no volver a despertar. 

Por: Deutsche Welle

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
836 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por