Artículos o noticias

Conoce a Elena Stashenko, una de las científicas más influyentes del mundo

• Bookmarks: 18


Colombia

Elena Stashenko, profesora de la Universidad Industrial de Santander en Colombia, fue elegida por tercer año como una de las 60 científicas más influyentes del mundo. El reconocimiento fue hecho por la revista británica especializada en ciencia The Analytical Scientist, y está basado en las nominaciones realizadas por la comunidad científica lectora de esta revista.

De acuerdo con la calidad de las investigaciones, la importancia de sus publicaciones y otros aspectos de interés relacionados con el trabajo de la investigadora colombo-rusa. Desde 1983 Stashenko trabaja como docente e investigadora en la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, ubicada en el Oriente Colombiano.

Los tres reconocimientos a esta docente en 2016, 2020 y este del 2021 reafirman su compromiso con la educación y la investigación que aporta a la formación de jóvenes y profesionales en el campo de la ciencia.

Junto con su equipo de trabajo de la UIS y el apoyo de otras 10 universidades colombianas, la docente Elena Stashenko conformó desde el 2004 el Centro de Investigación de Excelencia Cenivam, con el propósito de profundizar en el estudio de plantas aromáticas y medicinales. Un trabajo que le ha permitido a esta científica incorporar materias primas a productos de limpieza, aromatizantes, repelentes de insectos y aceites para masajes.

Una mujer que se destaca en la ciencia y que con su disciplina y conocimiento hace un gran aporte a la educación científica de los jóvenes en Colombia.

Por: Canal TRO

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
722 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por