Artículos o noticias

Una reserva de rehabilitación de tigres los ayuda a volver a la naturaleza

• Bookmarks: 29


China.

Más de mil tigres siberianos viven en el Parque del Tigre Siberiano, en la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Gracias a los programas de rehabilitación de vida silvestre, estos grandes felinos pueden regresar a la naturaleza en el futuro.

Los tigres siberianos, que viven principalmente en el noreste de China y Siberia en Rusia, son conocidos como una de las especies más amenazadas del mundo.

Los tigres criados artificialmente, se consideraban incapaces de vivir en la naturaleza, ya que carecen de habilidades clave de supervivencia y pueden caer en trampas.

“Estamos diseñando proyectos de entrenamiento de rehabilitación más avanzados. Planeamos seleccionar los tigres más saludables de nuestro parque para el entrenamiento, incluido el apareamiento, la reproducción y la caza de presas en la naturaleza. Solo cuando los tigres sean capaces de sobrevivir por sí mismos y hayan pasado nuestra evaluación de salud, podremos liberarlos”; explicó Lui Dan.

En la reserva de rehabilitación, los tigres criados artificialmente pueden practicar el rastreo, la caza y mantenerse alejados de los humanos en un entorno casi natural, y luego transmitir estas habilidades a sus descendientes.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
336 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por