Artículos o noticias

Un proyecto busca aumentar el turismo vitivinícola en Chile

• Bookmarks: 25


Chile.

La Araucanía tiene como una de sus características principales el turismo. Ya sea la zona lacustre, la costa o cordillerana, son una alternativa para visitantes de todo el país mostrando de esa forma las bondades de nuestra región.

En esa línea, es que se suma una nueva alternativa que reúne a viñedos de La Araucanía que serán parte de la Ruta del Vino: una instancia que busca dar un impulso turístico los 365 días del año.

“Es nuevo en la región, siguen en algunas otras regiones y tienen muchos años de trayectoria. Igual que en otros países está recién partiendo acá hay bastante que hacer porque el insumo básico existe y es de muy buena calidad, como decían en algún momento toda esta viña, están vinculadas a historia, colonización, al tema del pueblo mapuche, entonces se puede generar narrativas que complementan la visita y generan una experiencia realmente satisfactoria para los visitantes”, comentó Marcel Sorhaburu, director del proyecto.

Este aspecto es muy relevante ya que el poder crear este tipo de instancias en la región es clave para luchar en contra de la estacionalidad turística, un desafío importante para continuar con el desarrollo regional en tiempos complejos para la economía local.

“La idea del proceso en sí y del proyecto es complementar el ciclo productivo desde la producción de la uva, conocer la bodega y el proceso de vinificación. Nosotros estamos en proceso de construcción de una sala de degustación y de cata donde podamos recibir visitantes. De la Región de la Araucanía a nivel nacional e internacional”, explicó Cristian Neira, representante legal de Viña Aynco.

La Ruta del Vino es parte de un proyecto ejecutado por la Universidad de La Frontera con dineros del Gobierno Regional los que superan los 100 millones de pesos, de esta forma se busca llevar adelante esta importante iniciativa turística de acuerdo.

“Es un producto inédito que va a permitir fomentar el turismo y con foco en la industria vitivinícola un producto, digamos un sector productivo naciente, entonces es el foco de ellos de poder digamos ampliar esto”.

En estos momentos la Ruta del Vino está en pleno proceso de implementación sentando las bases para una industria turística que busca situarse como una alternativa concreta para los visitantes que llegan hasta la Araucanía desde todos los puntos de Chile.

Por: UESTV.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
178 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por