Artículos o noticias

La misión Juno de la NASA y sus descubrimientos de Júpiter

• Bookmarks: 17


Italia.

La misión JUNO de la NASA ofrece nuevos descubrimientos sobre Júpiter. “La sonda está en buenas condiciones. Estamos empezando a ver los efectos de la radiación, pero hasta ahora todo bien. Crucemos los dedos, ya que el que rodea a Júpiter es el entorno con la radiación más intensa del Sistema Solar y tenemos que ser cautelosos”, dijo Scott Bolton, Gerente de la misión JUNO de la NASA.

¿Cuáles son los principales descubrimientos realizados hasta ahora por la misión? “Muchos descubrimientos han cambiado por completo nuestra comprensión de Júpiter y los planetas gigantes. Casi todo lo que JUNO descubre dentro es diferente de lo que esperábamos: el núcleo, los ciclones gigantes en los polos que JIRAM vio primero (nadie tenía idea de cómo eran los polos de Júpiter), la estructura de la atmósfera, el funcionamiento de la magnetosfera y auroras que no funcionan como lo hacen en la Tierra. De hecho, hemos descubierto un nuevo planeta Júpiter”, destacó Bolton.

La misión se ha ampliado. ¿Cuáles son los principales objetivos científicos ahora? “La órbita está cambiando y nos estamos acercando a los satélites galileanos. Ya hemos visto de cerca a Ganímedes y Europa y en diciembre y febrero llegaremos a apenas 15.000 km de la superficie de Io, el satélite con más actividad volcánica del Sistema Solar. Pero también nos acercaremos a los polos donde observaremos los ciclones polares con más detalle, recopilaremos más datos sobre las auroras y estudiaremos los efectos de las mareas creadas por satélite en la atmósfera”, explicó Bolt.

Y eso es solo el comienzo. La sonda JUICE de la ESA se dirige a Júpiter. La misión Europa Clipper también se lanzará pronto.

¿Qué debemos esperar en los próximos años? “Es muy emocionante. JUNO está liderando el camino. Hicimos descubrimientos en satélites que serán explorados más a fondo por JUICE y Europa Clipper, y las propias naves espaciales se diseñaron en base a las lecciones aprendidas con JUNO, desde la protección contra la radiación hasta los paneles solares. Las misiones se complementan muy elegantemente. Estoy muy emocionado de que vengan y que puedan ampliar nuestro conocimiento”, concluyó Bolt.

Por: RAI.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
489 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por