Artículos o noticias

Control parental de niños y adolescentes en las redes sociales en Utah

• Bookmarks: 18


Estados Unidos.

En Utah los padres podrán, por ley, leer mensajes y publicaciones de sus hijos menores en redes sociales. Niños y adolescentes no podrán abrirse una cuenta sin permiso parental y tendrán toque de queda nocturno en esas aplicaciones. No solo eso, estarán blindados legalmente ante las prácticas dañinas de esas plataformas, lo que facilitará las demandas.

Son las leyes más estrictas al respecto en Estados Unidos y entrarán en vigor dentro de un año.

“Los problemas de salud mental aumentan y las redes sociales saben que son adictivas”, argumentó el gobernador de Utah, ahí lideran los republicanos. Hablaron con Sarah Coyn, investigadora sobre el tema en ese estado: “Es como si leyéramos su diario. No favorece su desarrollo. La vía es educar”, comentó.

Sin embargo, también es cierto que Utah permite a los padres que así lo quieran liberar a sus hijos de esas restricciones en redes sociales. Estados como Arkansas y Texas ya preparan leyes similares.

“Usurpar su privacidad, es inaplicable”, aseguró Jim Steyer, fundador de la asociación especializada Common Sense Media. Eso sí, aplaude el costo a las tecnológicas.

«Sobre todo para jóvenes LGBTI+, puede ser crítico», opinó una adolescente.

“Yo no le dejaría ver mis mensajes”, dice su hermana mirando a la madre que apuesta en vez de eso, por dialogar sobre los riesgos con ellas. Esta futura mamá, en cambio, sí apoya más control sobre el mundo virtual de los menores.

Las tecnológicas replican que ya toman medidas para protegerles, pero Estados Unidos las tiene en el ojo de mira.

Por: RTVE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
410 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por