Buenos Aires, Argentina.
La ciudad argentina de Buenos Aires celebró su pasión por el café con un atractivo festival, que permitió a miles de vecinos y turistas disfrutar de una amplia variedad de café a precios promocionales, además de actividades lúdicas, charlas y espectáculos musicales.
El evento, denominado «Festival de Café» (FECA), de dos días de duración, inició este día en la plaza Intendente Seeber del barrio de Palermo, en el norte de la capital, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, con entrada libre y gratuita.
Los organizadores explicaron que la propuesta apuntó a potenciar el desarrollo gastronómico capitalino, promoviendo el crecimiento de uno de sus sectores con mayor proyección y creando un espacio de encuentro para familias y amigos alrededor del clásico café.
«FECA es el Festival de Café de Buenos Aires, una ciudad para la cual el café significa dos cosas, es la bebida, pero también es el lugar de encuentro de los porteños», dijo a esta agencia el subsecretario de Políticas Gastronómicas de la alcaldía, Héctor Gatto.
El funcionario remarcó que «el café es el lugar en que usualmente los escritores, a lo largo de los últimos 150 años en Buenos Aires, trataron y tratan de resolver los problemas del mundo».
Gatto remarcó que en la capital argentina el café sirve como «punto de encuentro de los amigos, de la familia, de la pareja, y todo eso está resumido y presente acá en este festival, donde hay 37 lugares para tomar café».
«Esa es la importancia del café en Buenos Aires, es el lugar de encuentro que para el argentino está siempre presente. A nivel internacional, la gastronomía es el mayor atractor de turismo del mundo, y esta fiesta, este festival de café, no es la excepción», añadió.
El Mercado de Café se convirtió en el gran atractivo del festival, con 37 puestos de venta, espacios que lucieron colmados de personas interesadas en degustar distintos tipos de café.
Además, por primera vez, el público presente tuvo la posibilidad de votar al mejor café, encuesta que revelará, la noche del domingo, al más votado.
En un sector del predio fue montado un Patio Gastronómico con propuestas dulces y saladas, y en otra parte se estableció un Auditorio que sirvió como epicentro para charlas en vivo, talleres y diversas actividades para los más chicos, en el primer sábado correspondiente al receso escolar de invierno.
Los talleres artísticos y las actividades lúdicas estuvieron apuntadas para niños y niñas de entre tres y nueve años de edad, con espacios para descubrir, explorar, fabricar y jugar a partir del café, sus elementos, sus procesos y sus usos.
El lugar ofreció también pequeños escenarios con una programación artística pensada para la ocasión, con música en vivo a cargo de solistas, dúos y tríos, con diferentes estilos como el jazz, la bossa nova, boleros y tangos.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la capital, José Luis Giusti, explicó que «el café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos, porque genera inversiones y empleo».
«En la ciudad de Buenos Aires la parte cultural y productiva conviven y van de la mano. Con FECA promocionamos y divulgamos la diversidad de nuestros cafés, para que disfruten los vecinos y turistas», puntualizó el funcionario.
- La música tradicional china brilló en el Teatro Colón - noviembre 25, 2024
- Colombia fortalece su infraestructura tecnológica para el desarrollo de IA - noviembre 25, 2024
- En Argentina se populariza el aprendizaje de la medicina tradicional china - noviembre 25, 2024