Cuba.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, (por sus siglas en inglés en Cuba) llevan a cabo tres ediciones anuales de talleres a niños, jóvenes y familiares.
En esta edición del verano de 2022 se han propuesto desarrollar uno de los temas más sensibles a escala global: el medio ambiente, usando el arte como vehículo para la educación social.
“Sí, efectivamente basado en los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de la Protección al Medio Ambiente, hemos considerado necesario llegar a nuestros públicos niños y adolescentes en las edades comprendidas entre ocho y 18 años, para formarlos en los intereses que tiene el todo el planeta por defender y cuidar el planeta, por el bien de todos nosotros y especialmente de futuras generaciones que reciban un planeta más sano. Esa es la intención de nuestro taller”, contó Ana María Fuentes, especialistas del Museo Nacional de Bellas Artes en Cuba.
Es importante proveer información sobre el cuidado y respeto del medio ambiente de esta manera, para garantizar una vida sana y plena en nuestro planeta Tierra, mediante el uso de medios audiovisuales y otros materiales didácticos y la creación de obras bidimensionales y acciones plásticas interactivas.
- (Multimedia) Enfoque de China: Zonas rurales de China atraen a más jóvenes - noviembre 21, 2024
- (Multimedia) Titulares de Xinhua: Turistas internacionales exploran el interior del país aprovechando la ola de «Viaje por China» - noviembre 21, 2024
- Las lágrimas de mujeres afectan el libido en hombres - noviembre 11, 2024