Panamá.

Ariel Araúz y Joaquín Horna, destacados cineastas panameños con más de 15 años de experiencia en el medio, tuvieron la tarea de dotar a los jóvenes participantes de todo lo relacionado al mundo cinematográfico

“Hay muchos cursos, talleres para profesionales, para adultos, etcétera, pero para chicos de secundaria, para adolescentes, vemos muy poco, y es que uno está pequeño, uno sabe que uno le gusta esto, entonces de ahí nace la idea de crear un taller que le brindará a estos chicos esa primera experiencia en el cine”, relató Ariel Araúz.

“Apenas comenzamos, sentimos ese entusiasmo por parte de todos los muchachos de querer aprender a hacer cine, querer aprender a contar historias y eso nos motivó a poder impulsar todo este taller”, comentó Joaquín Horna.

Los jóvenes fueron dotados de herramientas como conceptos básicos de guion, elementos de una historia, estructura de tres actos para contar historias, conceptos básicos de cinematografía, entre otros aspectos. 

Todo este proceso de creación, de poder contar algo que venga de ellos, sus vivencias, de todas aquellas cosas que les motivan a ellos, de sus sueños, plasmarlos, pues, en una historia corta y de esta forma puedes ir a entrar a todas estas fases de escribir, de producir, planificar tu propia historia y luego entonces pasar al rodaje y luego entonces al proceso de postproducción”, contó Horna.

“Tratamos de cubrir todo el proceso de producción de una película o de un cortometraje. Entonces abordamos las distintas áreas de guion, cómo escribir un guion, uso de cámara, de luces, equipo de sonido, dirección de actores, temas de producción”, acentuó Araúz.

Para el proyecto final, los participantes formaron dos equipos que les permitieron desempeñar distintos roles de la producción, logrando ocho rodajes en total.

Por: SER TV Noticias.