Artículos o noticias

Descubren restos de una playa de cinco mil años de antigüedad en Buenos Aires

• Bookmarks: 28


Argentina

En Buenos Aires, Argentina, paleontólogos descubrieron restos de una playa marina de cinco mil años de antigüedad. Los científicos se sorprendieron por la gran acumulación de materiales de diferentes momentos de la prehistoria de la zona, y también por los diferentes tipos de animales.

En total, los especialistas recuperaron restos de aproximadamente 13 especies de diferentes animales. Y se han recuperado también restos de 3 tipos de plantas. Dentro de los animales se encuentran bancos de conchas, caracoles, ostras, peces, huevos de ñandús, ciervos, etcétera.

Otros vestigios que pudieron encontrarse fueron restos de maderas, espinas y semillas que fueron preservadas en los materiales que componían la rompiente de la antigua playa marina.

Se estima que debido a un aumento de las temperaturas globales muy marcado que se presentó en ese momento, el mar pudo llegar hasta esa región. Por lo que convivían diferentes especies de animales. Y los restos de los animales que morían iban siendo acumulados por el oleaje de la antigua playa al pie de un acantilado.

Por: CTyS-UNLAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
768 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por