Macron, nuevo líder internacional contra el cambio climático

 -  -  2


París, Francia. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere aparecer como un líder internacional de la acción contra el cambio climático y una de sus estrategias es la captación de investigadores de otros países.

La ecóloga marina Núria Teixidó de Barcelona, es uno de los fichajes de la iniciativa “Make Our Planet Great Again” (“Hagamos nuestro planeta genial de nuevo”). Seleccionada en la primera fase de este programa, que ahora ya cuenta con 44 investigadores internacionales.

Francia les ha ofrecido medios y estabilidad. Cada uno de ellos dispondrá de una financiación de entre 500.000 y 750.000 euros (de 565.546 a 848.319 dólares) durante los entre tres y cinco años que duran los proyectos, según el Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación.

De los doce científicos elegidos esta semana por el programa “Make Our Planet Great Again” que próximamente llegarán a Francia, ocho proceden de países de Europa, tres de Norteamérica y uno de Asia.

El español es Ignacio Palomo, que trabajará en soluciones de transformación para la sostenibilidad en los Alpes y lo desarrollará en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).Como investigadora, Teixidó había trabajado hasta ahora en España, en la Antártida, en Alemania, en Italia y en Estados Unidos, de donde llegó a Francia después de pasar un par de años en la Universidad de Stanford.

No escatima elogios hacia la iniciativa en la que está integrada: “Es bueno dar visibilidad a la ciencia, a la tecnología, al desarrollo, que deberían tener más presencia”.Según su análisis, Macron está utilizando “una estrategia de contradiálogo con Estados Unidos” por la posición de Trump, que se niega a someterse a los compromisos con el resto de países para limitar y mitigar el calentamiento global.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
45 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por