Artículos o noticias

Seúl buscará implementar drones para transportar personas y mercancías 

• Bookmarks: 40


China

Una multitud de drones sobrevoló el cielo de Seúl, en lo que fue el primer vuelo de exhibición en la capital de Corea del Sur de estos drones pensados para transportar personas y mercancías. El país asiático busca acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad para poner en marcha el proyecto en 2025.

“Ahora mismo el gobierno está enfrascado en diseñar una hoja de ruta para comercializar estos drones. La idea es lanzar este proyecto dentro del periodo 2020-2024 para que los drones comienzan a realizar vuelos de la periferia al centro de las ciudades. También estamos trabajando en el presupuesto y las necesidades del equipamiento”, declaró Jang Young-Ki, director de la División de Drones del Ministerio de Transporte Coreano.

Uno de los pilares en los que se sustenta la idea de que Corea del Sur puede ser pionero en el despliegue de drones y aerotaxis para el transporte urbano, es el control de tráfico: el cual las autoridades ya han ensayado con éxito en zonas menos habitadas, y que permite que varias unidades vuelen a la vez en condiciones seguras.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
980 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por