Artículos o noticias

Tecnología de microondas como alternativa energética limpia

• Bookmarks: 29


 

La tecnología de microondas se postula como alternativa ecológica a fuentes de energía convencionales y contaminantes en la electrificación de la industria.

Un total de 250 personas procedentes de 25 países presentaron sus investigaciones en la XVII Conferencia Internacional Sobre Microondas y Altas Frecuencias AMPERE 2019, que se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

AMPERE es una asociación europea sin fines de lucro que busca fomentar la utilización de microondas de alta frecuencia centrada en la electrificación de la industria.

Su conferencia internacional se celebra cada dos años. La industria y la Universidad trabajan de la mano en esta asociación con el objetivo de adaptar las investigaciones a las necesidades de la sociedad y conseguir así la transferencia de energía.

Unos de los resultados de las investigaciones que se presentaron en esta conferencia fueron, el desarrollo de nuevo materiales con una dureza extrema y la liberación de oxígeno con microondas, lo que tendrá aplicación en la generación de combustibles. 

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
967 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por