Artículos o noticias

Flash 20: la máquina china más potente para realizar pruebas PCR 

• Bookmarks: 14


China 

Flash 20 es la máquina más rápida del mundo para la realización de pruebas virológicas de PCR, o al menos eso afirma la empresa china Coyote, encargada de su desarrollo. Un ejemplo de su velocidad es que es capaz de detectar el coronavirus en tan solo 30 minutos.

La máquina, que puede analizar cuatro pruebas simultáneamente, tiene un costo de aproximadamente 44 mil dólares. En China es utilizada en los aeropuertos para control de los pasajeros que llegan del extranjero, y las autoridades sanitarias la han estado utilizando durante meses para la realización de pruebas a varios confinados debido a la pandemia.

Flash 20 también ha obtenido la certificación por parte de la Unión Europea y de Australia; ahora espera obtener también la de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente la compañía tiene la capacidad de producir 500 máquinas por mes, y esperan tener un stock de tres mil aparatos para final de año; de las cuales mil serán destinados para su venta internacional.

Las pruebas PCR son consideradas las más confiables, pero su manejo es complejo y a menudo lleva varias horas obtener un resultado.

 Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1318 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por