Artículos o noticias

Investigadoras convierten huesos de aceitunas en galletas nutritivas

• Bookmarks: 15


España

Una galleta hecha a base de semillas de aceitunas, es uno de los últimos productos innovadores surgidos de las aulas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Sus creadoras son cuatro alumnas, que se encuentran involucradas en su desarrollo, con lo que han logrado conseguir el segundo puesto en un concurso de innovación de alimentos, ECOTROPHELIA ESPAÑA 2020.

Este es un producto que puede ser consumido por toda la familia. Esta galleta, comparada con otras ya existentes en el mercado, contiene mucho menos azúcar, es apta para celiacos, vegetarianos e interesados en las economías locales.

Esta galleta está dirigida a todo tipo de público, desde los niños, hasta los adultos mayores. Su versatilidad es tal que puede ser el perfecto acompañante
tanto para platos dulces como para salados.

Con el segundo puesto en la competencia, ya son siete los podios conseguidos por la UPV en las 11 ediciones nacionales de este certamen de innovación alimentaria, el cual es organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
472 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por