Artículos o noticias

¡Feliz cumpleaños Mario Bros! La franquicia japonesa cumple 35 años

• Bookmarks: 19


Japón 

El fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos está de celebración, pues se han cumplido 35 años desde que Mario Bros diera el salto a la fama y construyera un imperio que todavía hoy sigue siendo las delicias de padres e hijos.

El juego de plataformas Súper Mario Bros, salió a la venta el 13 de septiembre de 1985, y revolucionó la industria con su desplazamiento lateral; un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión en el juego Jump Ball de 1981, creado por NAMCO.

Desde entonces la compañía, originaria de Kioto, ha convertido al icónico plomero en su emblema, y ha construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

Como sorpresa, y diez días antes de la efeméride, la empresa nipona publicó en la red un vídeo donde reveló un conjunto de lanzamiento, con motivo del aniversario; incluidas varias reediciones, y un periférico de Go-Kart de realidad aumentada.

Uno de los productos más nostálgicos es una edición especial de las icónicas consolas portátiles Game & Watch, creadas por el fallecido Gunpei Yokoi; la mente detrás de la Game Boy.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
829 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por