Artículos o noticias

Desarrollan aplicación para mitigar catástrofes naturales

• Bookmarks: 24


 

I-React es una aplicación del móvil que puede ser una aliada para salvar vidas. La app forma parte de un sistema que procesa una gran cantidad de datos y genera información durante emergencias naturales.

Con datos procedentes de los rescatistas y los ciudadanos, I-React es la primera plataforma europea que integra información útil de múltiples fuentes: esto proporciona una imagen en tiempo real de la situación de emergencia.

«Los datos que utiliza el sistema son generados por tecnología que está presente en la vida diaria de todos nosotros, tales como aplicaciones de smartphones, redes sociales y sobre todo imágenes y datos del sistema satelital Copernicus», sostiene el coordinador del proyecto, Fabrizio Dominici.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una nueva plataforma de respuesta a emergencias a nivel europeo capaz de integrar información proveniente de distintas tecnologías y analizarla en tiempo real.

Para ello integrará información de los actuales sistemas de prevención de emergencias europeos y la completará con información obtenida de satélites, como por ejemplo los Sentinel del programa Copérnico, drones e incluso información disponible en redes sociales u obtenida a través de ciudadanos que tengan instalada la aplicación de I-React en su móvil.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
777 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por