Colombia
La pandemia de coronavirus alejó a los visitantes del bioparque Ukumarí, en Colombia y los animales parecen haberlo disfrutado. Desde que el país sudamericano registró su primer caso positivo de COVID-19 el pasado marzo, han nacido dos suricatos, dos avestruces, dos búfalos y un venado cola blanca.
El ambiente de tranquilidad que se respira en el bioparque parece haber logrado algo impensable con los avestruces: estas aves rara vez empollan sus huevos en los zoológicos, son las incubadoras los lugares que se encargan de mantenerlos a temperatura constante hasta el desarrollo del embrión.
Pero este año las aves ovaron en un área que era frecuentada por los visitantes, pero al verla vacía aprovecharon la oportunidad. Los cuidadores del bioparque dejaron los huevos en ese lugar y los avestruces los incubaron de manera natural.
El bioparque Ukumarí es el refugio de cientos de animales que viven en entornos adaptados a su hábitat natural en 44 hectáreas de bosque tropical. Este parque se mantiene gracias a las entradas de los visitantes, por lo que fue severamente afectado por la pandemia, pero el nacimiento de las crías fue recibido como un bálsamo que trajo alegría en medio de la crisis.
Por: AFP
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024