Artículos o noticias

RoBeetle, un robot de 15 milímetros e impulsado por reacciones químicas

• Bookmarks: 16


Estados Unidos

El RoBeetle es un robot de apenas 15 milímetros y 88 miligramos que es capaz de arrastrarse, trepar y cargar más del doble de su peso durante un máximo de dos horas. Los científicos responsables de su creación llevaban tiempo trabajando en un robot que fuera capaz de entrar en entornos inaccesibles o demasiado peligrosos para los humanos.

El mayor reto que estos científicos enfrentaros, fue la manera de proporcionar energía a su creación, ya que los robots necesitan motores que son pesados y electricidad, lo que les obligaba a añadir baterías.

Pero ahora, un equipo de la Universidad del Sur de California logró diseñar un sistema muscular artificial basado en combustible líquido, en este caso metanol, lo que le permite almacenar hasta diez veces más energía que las baterías del mismo tamaño.

El sistema muscular del RoBeetle está formado por cables fabricados con una aleación de níquel (Ni) y titanio (Ti), cuya longitud se contrae cuando se calienta, a diferencia de la mayoría de los metales los cuales se expanden conforme aumenta la temperatura. Después fueron cubiertos con polvo de platino (Pt) como catalizador para la combustión del vapor de metanol.

Es entonces cuando los cables se enfrían y se expanden, volviendo a abrir las válvulas, este proceso se repite hasta que se agota el depósito de metanol. Las aplicaciones para las que está pensado este diminuto robot, es para inspeccionar infraestructuras, misiones de rescate o polinizaciones artificiales.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
690 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por