Artículos o noticias

Chile lanza licitación pública para cobertura 5G en el país 

• Bookmarks: 18


 

Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el proceso de licitación pública de la red 5G para la nación sudamericana. Piñera señaló, que esta nueva tecnología será diez veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual red 4G.

“Debemos de priorizar la tecnología 5G hacia los sectores más esenciales para la vida de las personas. Sectores como la salud, educación, transporte, control de desastres naturales”, resaltó.

En tanto, un comunicado desde la presidencia asegura que la licitación cumple con el compromiso del gobierno de fortalecer la infraestructura digital del país, los cuales incluyen los proyectos de fibra óptica nacional y el cable transpacífico que conectará a Chile y el resto de Sudamérica con Asía y Oceanía. 

Además, durante la ceremonia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó un acuerdo con las universidades de Chile y Concepción, para crear un campus 5G para la habilitación de redes experimentales y que ambas casas de estudio puedan realizar investigaciones relacionadas con la tecnología.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por