Artículos o noticias

 Cyborg, ¿el próximo paso de la humanidad para adaptarse al entorno? 

• Bookmarks: 10


México

El origen de la palabra cyborg proviene de la contracción de los vocablos ingleses Cyber y Organism, por lo que su definición sería cualquier organismo que está unido a la cibernética, ya sea biológica o psicológicamente.

Hay muchas personas que, por necesidad, o de manera voluntaria, cuentan con un nuevo sentido u órgano, tal es el caso del artista cyborg Neil Harbisson, quien nació con acromatismo; una condición que impide ver los colores y solo se percibe el mundo en escala de grises.

Harbisson diseñó junto con ingenieros y científicos un nuevo órgano que le permitió extender sus limitaciones y poder percibir, incluso, más colores que el ojo humano.

Pero ¿cuál es el objetivo de diseñar más sentidos de los que tiene la especie humana? Un ejemplo de esto sería crear órganos que permitan auto regular la temperatura y permita a los humanos dejar de depender de las calefacciones o aires acondicionados.

Por lo tanto, se estaría cuidando el clima del planeta. Tal vez esta sea la principal virtud del ser humano: utilizar la ciencia no para modificar nuestro entorno, sino para adaptarnos a la naturaleza.

Por: SPR

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
693 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por