Artículos o noticias

El Planetario de Bogotá llega a tu casa a través de esta iniciativa digital

• Bookmarks: 18


Colombia

“Hablemos del Universo”, “Vive el Planetario en tu Casa”, “Bajo el Mismo Cielo” y “Orígenes”, son las estrategias que acompañan el proyecto “Idartes se muda a tu casa”, donde los amantes de la astronomía podrán interactuar con expertos.

Actualmente, los encargados del Planetario de Bogotá buscan promover el diálogo del saber en diversas áreas no solo la ciencia, por lo que se está pensando en un diálogo entre ciencia, tecnología y artes.

Debido a la coyuntura, el Planetario generará programación dinámica y exclusiva, dando la oportunidad de aprender sobre ciencia desde los hogares. Unas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha, tienen que ver con el momento histórico de confinamiento que la humanidad está viviendo, donde se necesita construir una nueva cotidianidad.

Para ello, se han creado seis estrategias para acompañar al público en este momento desde sus hogares. Además, se está apostando por la inclusión de las personas sordas con un programa especial llamado “Los Sentidos del Cosmos”.

Después de cumplir 50 años, el Planetario se nutre del mundo digital para experimentar, narrar el cosmos, el mundo y nuestra relación con el mismo, como invitación para reflexionar sobre nuestras acciones.

Por: Directo Bogotá

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
872 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por