Artículos o noticias

Los saltamontes podrían convertirse en la principal fuente de proteína para consumo humano

• Bookmarks: 36


Israel 

La meta de la empresa israelí Hargol, es ser la primera en comercializar saltamontes a gran escala y convertirlos en un alimento sostenible en Tierra Santa y más allá de sus fronteras. Los saltamontes son, tal vez, los animales con el contenido nutricional más alto que cualquier otra criatura en el mundo.

Este animal, sin procesar, contiene 70 por ciento de proteína. Contiene todos los aminoácidos esenciales y son altos en omega-3, omega-6, hierro, zinc, y ácido fólico, además carecen de grasa saturada y colesterol. Preocupados por el impacto de la ganadería en el medio ambiente, los inversionistas crearon Hargol hace seis años y medio.

Su idea surgió al escuchar historias sobre las langostas peregrinas que destruían en la década de 1950 los campos de kibutz (comuna agrícola israelí), y recordaron que los judíos de origen yemení los comían.

Conscientes de que los saltamontes pueden parecer repulsivos, son transformados en polvo que sirve para crear barras energéticas, caramelos de gelatina y galletas. Se estima que en el mundo hay alrededor de dos mil 500 millones de personas consumiendo insectos como parte de su dieta sobre todo en Asia, África y América Central.

Los saltamontes son los insectos más comidos en el mundo, incluso en muchos mercados son percibidos como un manjar, por lo que tienen una demanda muy alta. Para 2050, se proyecta que la población global podría alcanzar los 10 mil millones, por lo que alimentar el planeta se convertirá en un desafío y los saltamontes podrían ser una solución de proteína.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5740 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por