Artículos o noticias

Ford utilizará perros robots para crear imágenes digitales de sus plantas

• Bookmarks: 24


 

Estados Unidos 

Ford empezará a utilizar robots parecidos a perros que escanea con láser y cámaras sus plantas, para hacer imágenes digitales y de esta forma facilitar las instalaciones de nuevos equipos.

La empresa ha denominado a los dos robots producidos por Boston Dynamics Fluffly y Spot, dos nombres comunes para perros en norteamérica. Ambos robots dotados con cuatro patas pesan 32 kilos y pueden recorrer las instalaciones a una velocidad máxima de 1.6 kilómetros por hora.

Según la empresa, los robots pueden moverse por piso estable, cambiar posiciones de cuclillas a estirados y manejarse a través de distintos terrenos, desde rejillas hasta escalones con inclinaciones de 30 grados.

La autonomía de las baterías les permite funcionar durante dos horas antes de que necesite una recarga, de esta forma Ford dijo que el programa piloto en la planta de transmisiones en Van Dyke podría ampliarse a otras instalaciones de la compañía, ya que la utilización de los robots supone un significativo ahorro económico.

La forma tradicional de producir un modelo digital es utilizando un láser montado sobre un trípode, esperar cinco minutos a realizar el escaneo del área y desplazar el trípode a otra parte de la instalación para realizar el mismo proceso.

La utilización de estos robots permitirá a Ford reducir a la mitad el tiempo que se necesita para escanear la planta de transmisiones de Van Dyke de dos semanas a una, además el método tradicional supone un desembolso de 300 mil dólares y con Fluffly Ford y Spot el precio se reduce a una fracción.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
707 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por