Artículos o noticias

Argentina le apuesta a la exploración espacial con el lanzamiento del SAOCOM-1B

• Bookmarks: 28


Argentina

En los próximos días se pondrá en órbita desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, un nuevo satélite que el Estado Argentino ha fabricado tras una inversión de 600 millones de dólares.

El satélite SAOCOM 1B le servirá a Argentina para medir la humedad del suelo, clave para la producción agrícola. También para monitorear inundaciones, incendios, erupciones volcánicas y el mar. Este lanzamiento estaba preparado para marzo, pero se pospuso hasta solucionar los problemas logísticos que ha provocado la pandemia.

Pero no solo el Estado Argentino ha logrado avances en tecnología durante la crisis actual, también la empresa privada GLOBANT, que brinda soluciones tecnológicas para empresas como: Disney, Google o Santander, ha duplicado su cotización durante la pandemia y ya vale seis mil 700 millones de dólares, más del doble que la petrolera estatal argentina (IPF).

Mercado Libre también ha duplicado su valor durante la pandemia que, con el comercio, los pagos electrónicos y créditos, ya vale 50 mil 600 millones de dólares. Por lo que este año Mercado Libre sumará siete mil empleados a su plantilla, también ha suscrito acuerdos con empresas afectadas por la cuarentena como Mc Donald´s, Starbucks, Burger King y Le Pain Quotidien, para incorporar por tres meses a 300 trabajadores suspendidos de esas cadenas gastronómicas.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
905 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por