Artículos o noticias

Bill Gates llama a una repartición equitativa de la vacuna contra la Covid-19

• Bookmarks: 23


Estados Unidos

Los medicamentos y las vacunas deben distribuirse de manera justa y estar al alcance de todos; así lo considero el multimillonario estadounidense Bill Gates en un mensaje en vídeo durante una conferencia internacional sobre Covid-19, que se celebró como prolongación de una conferencia sobre el SIDA de manera virtual.

“Si dejamos que las medicinas y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de las personas que más lo necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera. Necesitamos que los líderes tomen esta decisión sobre la distribución basadas en equidad, no solo en factores del mercado”, afirmó Gates.

El fundador de Microsft, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia del nuevo coronavirus interrumpió la cadena de suministro de medicamentos, incluidos los del VIH.

Sin embargo, el filántropo se mostró optimista sobre el progreso de las herramientas de diagnóstico, y las inversiones para desarrollar medicamentos antivirales; una rama de la ciencia donde escaseaba la inversión.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
579 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por