Artículos o noticias

Las radiografías impresas son cosa del pasado; esta app busca sustituirlas 

• Bookmarks: 44


México

El uso de películas radiográficas parecen ser cosa del pasado. Un grupo de ingenieros y especialistas en software crearon NUBIX; una “nube” capaz de analizar e interpretar digitalmente imagenología y estudios de especialidad.

Los beneficios que ofrece NUBIX en comparación con los métodos tradicionales son: acceder a los estudios más rápido, una interpretación más pronta y, sobre todo, dar un diagnóstico más preciso al paciente.

A este tipo de tecnología se le ha llamado “salud móvil”, la cual hace referencia a aquellas plataformas digitales que tienen por objetivo beneficiar la salud del paciente y facilitar los procedimientos técnicos.

La tecnología NUBIX se puede implementar en pequeños consultorios, y también en clínicas con amplias carteras de clientes. Actualmente, en el área de la salud existen aplicaciones para monitorear enfermedades como la diabetes, registrar la presión sanguínea, etcétera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la utilización de estas herramientas tecnológicas podría mejorar la eficiencia de la atención a los pacientes, y minimizar el tiempo empleado para el acceso e interpretación de los resultados.

Por: Convocatoria/ Yolanda Enríquez

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
902 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por