Estados Unidos.

El Consumer Electronics Show, llevado a cabo en las Vegas (Estados Unidos), también tiene espacio para invenciones destinadas a ayudar a las personas mayores para mantenerse independientes el mayor tiempo posible.

Se expone un calzado con detector de caídas capaz de dar aviso a los familiares y cuidadores para brindar la atención adecuada lo antes posible. Otra innovación es una plataforma de realidad virtual que funciona con varios lentes conectados a la vez, para que un grupo de personas puedan observar sitios arqueológicos, interactuando sin aislarse del resto.

A pesar de los avances la principal limitante de este sector de la población son los altos costos, por ejemplo, se necesitan 500 dólares y una suscripción de 40 más mensualmente para adquirir a PILLO, un pastillero inteligente que además de recordar la dosis del medicamento, es capaz de identificar al paciente mediante reconocimiento facial y avisar directamente al teléfono de un familiar si detecta algún problema.

Aparatos para la audición, pulseras que miden las pulsaciones del corazón o consultas médicas virtuales, están dirigidas al mercado de los adultos mayores, apodado como economía plateada.

Por: AFP