Artículos o noticias

Estudiante mexicano crea “andamios” impresos en 3D para la regeneración de hueso 

• Bookmarks: 22


México

Aarón Ortiz es un estudiante de postgrado de Diseño Industrial, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ha creado una impresora 3D; la cual fabrica estructuras con material biodegradable para la regeneración de huesos.

A diferencia de las prótesis que se implantan para soldar huesos, estas piezas son “andamios” que sirven como base para que se regenere la parte afectada del hueso. El material que se utiliza para la creación de los implantes es ácido poliláctico (PLA); el cual se obtiene de manera industrial del maíz, pero que también es producido por el cuerpo humano.

Para Aarón, lo que comenzó como una idea para la creación de prótesis dentales dio un giro en favor de la regeneración de cualquier hueso. Este estudiante anhela que en el futuro se puedan fabricar partes más complejas que no sean exclusivas para masa ósea, sino que también sirva para regenerar piel y cartílago.

La BIOMAKER, nombre que fue dado a la impresora, fue creada con materiales de bajo costo. Por lo que se espera que el diseño sea introducido en laboratorios universitarios.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1245 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por