Artículos o noticias

El castillo del 5G: HUAWEI replica la arquitectura europea y crea la tecnología del futuro 

• Bookmarks: 22


 

A simple vista parecería un lujoso castillo del centro de Europa, pero en realidad es una réplica del castillo Heidelberg que alberca al centro de investigación y desarrollo del consorcio chino HUAWEI.

El nuevo campus, cerca de la ciudad Shenzhen fue inaugurado a penas el año pasado. Por fuera tiene un aspecto europeo y tradicional, y por dentro es totalmente futurista. El “gigante de las telecomunicaciones” muestra aquí su visión del futuro de la telefonía móvil del mañana.

Este consorcio tiene mucho que ofrecer en cuanto a tecnología 5G se refiere; la tecnología de HUAWEI se considera particularmente mejor y más barata que la de sus rivales en Europa o Estados Unidos.

Pero muchos expertos ven con recelo esta técnica, pues persiste la inquietud de que el gobierno chino presione a HUAWEI para que revele datos de usuarios de todo el mundo. En una reciente entrevista para la cadena de noticias Deutsche Welle (DW) el presidente de la compañía dejó en claro que nunca ha recibido una demanda de este tipo, y en caso de que así ocurriera dicha petición sería rechazada.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1018 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por