Artículos o noticias

Científicos suizos trabajan en un láser para neutralizar rayos

• Bookmarks: 27


Suiza

Se sabe que los rayos son uno de los fenómenos naturales más peligrosos e impredecibles. Sin embargo, los sistemas de protección ante estos fenómenos aún son similares al pararrayos, inventado por Benjamín Franklin en 1753.

Por ello, científicos suizos se han dado a la tarea de desarrollar una nueva tecnología basada en un láser que podría neutralizar esta amenaza. En el proyecto europeo Laser Lighting Rod, los investigadores instalan un pequeño pararrayos junto al láser con el que guían el rayo, así no solo protegen el láser sino atraen a la corriente hacia un lugar concreto de la tierra para proteger todo lo que está alrededor.

Con este proyecto, la Unión Europea crea sistemas que protegen las instalaciones especialmente vulnerables, desde centrales nucleares hasta aeropuertos. «Lo que hacemos es medir estos campos electromagnéticos, lo que nos ayuda mucho para entender el funcionamiento de los mecanismos físicos; y también nos permite validar el modelo teórico que estamos desarrollando con el fin de simular el efecto del rayo y proteger su estructura.» explicó el científico Farhad Rachidi. 

 Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1161 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por