Artículos o noticias

La bicicleta como herramienta para mantener distancia social en Francia

• Bookmarks: 14


Francia

En Francia las autoridades financian el 50 por ciento de las bicicletas eléctricas, esto como parte de un programa que promueve el ciclismo. Los usuarios aseguran que, dadas las condiciones actuales, no es posible mantener una distancia segura con otros usuarios del metro de París, es por lo que las bicicletas están siendo utilizadas como un medio seguro para adentrarse a la ciudad.

Las autoridades parisinas han dispuesto 50 kilómetros de carriles exclusivos para el uso de bicicletas, y han cerrado algunas calles a los automotores. Otras ciudades en Francia están siguiendo este ejemplo, y se han creado miles de kilómetros para bicicletas.

Todo este boom por las bicicletas ha causado que los vendedores de estos medios de trasporte sean de los más beneficiados.

Algunos aseguran que reciben hasta 50 llamadas por día de posibles compradores. Incluso, los ancianos están desempolvando sus antiguas bicicletas para sumarse a la ola de “dos ruedas”.

Pero no todos los ciudadanos están contentos con las nuevas políticas pro-ciclistas: los conductores de coches se quejan de que ahora se restringe el espacio a los conductores.

Sin embargo, los usuarios de las bicicletas esperan que la fiebre por este medio de
transporte no cese, ya que brinda una cierta calma y es posible escuchar el canto de las aves dentro de la ciudad. A la vez que esperan que las autoridades declaren más calles como libre de coches.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
479 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por