Artículos o noticias

Plantar papel reciclado para cosechar flores frescas

• Bookmarks: 14


Bolivia

En Bolivia existe una empresa que recicla el papel usado dándole nueva vida combinándolo con fibras naturales y semillas para crear hojas artesanales y artísticas que incluso llegan a florecer sise les planta.

Una vez convertido en cualquier objeto como una tarjeta de presentación o una invitación, puede volver a la tierra para germinar en diferentes hierbas como la manzanilla o incluso flores.

El proceso de elaboración comienza con la recolección de papeles en desuso, hojas blancas o de cuaderno, además de cartulinas. Posteriormente pasan por un proceso de remojado y picado para convertirse en pulpa, la base de las nuevas hojas artesanales.

Su creadora, Cecilia Tapia, asegura que se puede generar una economía a partir de materiales que no están siendo aprovechados para darles una segunda oportunidad y no terminen en un botadero como desperdicio.

En el taller se producen al día entre 30 y 50 láminas de papel, aunque los pedidos especiales con flores deshidratas u hojas de coca tardan más tiempo ya que se deben de trabajar con más detalle.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1068 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por