Artículos o noticias

 México dispone de ambulancias áreas para ayudar a pacientes de COVID-19

• Bookmarks: 13


México

La tripulación de las cinco ambulancias aéreas de la Secretaría de Marina de México, busca salvar vidas de pacientes con COVID-19 con camillas cápsula, respiradores y limpieza extrema para realizar traslados en sus misiones por todo el territorio nacional. 

Eduardo Vargas, teniente de navío de la Marina Mexicana, lleva seis años realizando traslado de pacientes en ambulancias aéreas y dice sentir una especial satisfacción por poder servir a los civiles y enfermos por coronavirus. Hasta la fecha se han realizado 26 vuelos en el denominado Plan Marina.

La ambulancia aérea es un servicio que ha estado prestando la institución desde el año 2000, para el traslado de personas en condiciones de salud que requieren transportación de un lugar a otro, específicamente en lugares de difícil acceso.

Actualmente, se trabaja en el apoyo al sector salud mexicano ante la contingencia por la COVID-19.

La Armada de México dio especial entrenamiento a las enfermeras que auxilian en los vuelos,  para ello fue necesario tomar en cuenta aspectos como la fuerza G, cambios volumétricos y específicamente, la hipoxia (ausencia de oxígeno) ya que se enfocan en pacientes por coronavirus.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
587 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por