Artículos o noticias

Nigeria, el país que vende abiertamente animales en peligro

• Bookmarks: 20


Nigeria.

Un mercado de carne de animales salvajes en Nigeria y otras especies en peligro se venden abiertamente. “Los vendemos aquí. Estamos en África. Es nuestro negocio. Hace tiempo que nos dedicamos a él”, comentó una vendedora.

El lagarto se vende vivo y un cliente quiere salvarle la vida. “Sí no los compro yo, con un propósito que me parece justo, vendrán y se lo llevarán para comérselo. Pero lo que no entienden es que la mayoría de estos animales continúan siendo cazados, cada vez son menos. Muy pronto se extinguirán, no se encontrarán más en la vida real. Ahí está el límite para la cultura”, resaltó Chinedu Mogbo, activista pro naturaleza.

La cuestión no es que haya una elevada demanda en el país, Nigeria también emerge como ruta de tránsito para la compraventa ilegal de animales. Los mercados de animales salvajes pueden ser origen de enfermedades zoonóticas como la COVID-19, que originalmente se transmiten de animales a humanos.

Las leyes existentes en Nigeria contra el comercio de algunos animales salvajes no se suelen aplicar. “No se trata de echarle la zarpa a algunos. Primero tienes que educar a la gente, hacer cumplir la ley viene después”, comentó Akintola Olufunke, agencia medioambiental nigeriana.

Chinedu Mogbo tiene grandes esperanzas en las futuras generaciones y su influencia. «Tenemos que preparar a los que vienen para que tomen decisiones correctas y adopten políticas que beneficien a la vida salvaje. Hay que hacer más para proteger a las especies en peligro antes de que algunas se pierdan para siempre».

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
204 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por