Artículos o noticias

Metro en ciudad sureña china aplica tecnología de reconocimiento facial

• Bookmarks: 22


Guangzhou, China

La ciudad meridional china de Guangzhou empezó a aplicar el lunes 2 de septiembre  la tecnología de reconocimiento facial en dos de sus paradas de metro, con el fin de agilizar el desplazamiento de los pasajeros. En lugar de utilizar boletos o deslizar sus celulares inteligentes, los usuarios solo tienen que mirar a una pantalla para desbloquear las puertas automáticas en aproximadamente medio segundo.

Para aprovechar el servicio, deben completar el registro con nombre real en el miniprograma oficial de Guangzhou Metro en la plataforma de mensajería instantánea WeChat o en la aplicación móvil «Guangzhou Metro». La tarifa será descontada utilizando el método de pago que los pasajeros registren previamente y validen a través de sus teléfonos móviles.

Guangzhou tiene una red de metro de 478 kilómetros con un volumen medio diario de casi 9 millones de usuarios. «Las estaciones piloto facilitarán la promoción a gran escala de tecnologías y equipos inteligentes en el sistema de tránsito ferroviario de China», dijo Cai Changjun, subgerente general del Metro Group de Guangzhou.

Según la compañía, también se han instalado sistemas de video de ultra alta definición respaldados con tecnología 5G, puertas inteligentes y controles de seguridad inteligentes, apuntando a mejorar la operación de las estaciones.

Además de Guangzhou, los pasajeros de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong también disfrutan de tecnologías similares para un acceso eficiente a las estaciones de metro. En China, un número cada vez mayor de aeropuertos, incluidos los de Shanghai, Guangzhou y Changsha, están utilizando sistemas de reconocimiento facial para agilizar los controles de seguridad con el fin de brindar mayor comodidad a los viajeros.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
711 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por