Artículos o noticias

Con micro algas científicos pretenden descontaminar lagos peruanos

• Bookmarks: 19


 

Con micro algas científicos pretenden descontaminar lagos peruanos Unas pequeñas algas podrían salvar a los lagos y ríos de Perú de la contaminación. Biólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), trabajan en un experimento que consiste en recolectar las micro algas para luego fortalecerlas con nitrógeno, fósforo y potasio para que combatan a los contaminantes en los lagos y ríos y purifiquen sus aguas.

La minería es el motor de la economía de Perú, pero ha tenido fuertes impactos ambientales en los lagos del país. El lago Junín está situado a 200 kilómetros al Noroeste de Lima, a cuatro mil metros de altitud, es el segundo más grande de Perú después del Titicaca, compartido con Bolivia. De 530 kilómetros cuadrados, el lago Junín es el más contaminado en el país por residuos de minerales.

Para la colocación de las algas en el lago Junín, el equipo de biólogos necesita financiamiento. Los científicos solo han trabajado hasta ahora en la parte andina, pero han identificado plantas que pueden combatir los suelos deteriorados por la minería en la región amazónica de Madre de Dios, epicentro de la minería ilegal en Perú.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
835 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por